Awin

miércoles, 8 de febrero de 2012

EL ESTADO DEL HIPHOP ACTUAL

Desde que conocí este movimiento a finales de los 80, hasta el año 2006, estuvo bastante bien y evolucionaron muchísimo todos los grupos a nivel nacional. Desde el 2007 hasta ahora ha ido a peor en muchos aspectos y diría que el underground en 2006 tenía mucho más que decir que los artistas que habían editado discos. Hay gente que se ha equivocado de camino y otros se han saltado muchos pasos para llegar donde están y luego vienen las caídas, otros directamente se han estrellado y han metido mucha paja en sus discos, y gente que no tenía que haber publicado su disco que han hecho que se sature el mercado.

Por otro lado veo muchos errores en la actualidad; antes la gente apoyaba más los conciertos, acudía mas gente a ver cualquier grupo por el mero hecho de que era un concierto de Rap, ahora parece ser que muchas veces es mejor ir al festival de turno y ya está pero así no se apoya al movimiento, sino a los artistas más conocidos y lo mísmo pasa con los teloneros, ya no hay respeto y se les presta menos atención cuando en otros paises la gente quiere saber y observa al grupo telonero, que por alguna razón está teloneando a alguien mas conocido y muchas veces, te puedes llevar sorpresas mayúsculas con ellos, éstas son algunas cosas, otras como la actitud, las formas de conseguir música, la poca calle y el mucho internet, etc... hace que mucha gente esté equivocada.


Nota positiva, en 2013/2014 lo que supuestamente se le llama UNDERGROUND, pisa mas fuerte que nunca a lo establecido, algunos grupos están sacando sus trabajos en vinilo crean su sello hasta llevarlo a algo grande, para todos aquellos que se lo curran de esa manera TODO MI APOYO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario